Friday, June 01, 2007

Dont sweat the smail stuff

Don`t sweat the small stuff... and it´s all small stuff by Richard Carlson, Ph.D.
“Life is a test. It is only a test. Had this been a real life you would have been instructed where to go and what to do”.
“The greatest discovery of my generation is that a Human Being can alter his life by alterimng his attitude.” – William James
Make peace with imperfection
The need for perfection and the desire for inner tranquility conflict with each other. Gently remind yourself that life is okay the way it is, right now.
Let go of the idea that gentle, relaxed people can´t be superachievers.
Ay success that you do have is despite our fear, not because of it.
When you have what you want (inner peace), you are less distracted by your wants, needs, desires, and concerns. Its thus easier to concentrate, focus, achieve your goals, and to give back to others.
Be aware of the snowball effect of your thinking. Don´t ever feel sorry for yourself.
Develop your compassion. Compassion is a sympathetic feeling involving the intention and action, intention means you remember to open your heart, and action means what will you do about it.
“We cannot do great things on this earth. We can only do small things with great love” –Mother Teresa.
Remind yourself that when you die, your “in basket” won´t be empty.
Don´t interrupt other or finish their sentences. Learn to listen.
Do something nice for someone else, and don´t tell anybody.
Let others have the glory. Instead of saying “once I did something like that”, wait see what happens and say “that`s wonderful, tell me more”
Learn to live in the present moment.
Imagine that everyone is enlightened except you.

celia cruz y yo

Fue aquella noche de trabajo como mesonero de fiesta que tuve una agradable sorpresa, como cualquier otra noche llegaba en mi motocicleta a la dirección que me habían dado cuidadosamente, aparcaba, trataba de arreglar mi aspecto demolido y arrugado del viento, usaba la pajarita y peinaba mis cabellos, y luego entraba con mucha precaución y eduación a saludar al dueño del negocio, quién agradaba de mi y mi prescencia y a mis demás jefes y superiores, unos de los cuales no agradaban tanto quizá por sentir comprometido su trabajo o por pura competencia intralaboral. Esta noche no era de fiesta, ni de recepción, por alguna razón era algo dirferente. Me dí cuentas que no habría jardín, nio espacio al aire libre, en cambio era una cena muy glamorosa en un apartamento en Key Biscayne, de una familia sumamente pudiente exiliada de Cuba, y mientras nos acomodábamos en la cocina del apartamento y preparábamos todo, oí por encima de los hombros de alguno de los doce compañeros que la invitada de honor de la cena era la enferma Celia Cruz, finalmente teníamos todo listo, y la emoción hizo que gustase de mi trabajo y lo efectuase bien. De repente dijeron, todos listos a sus posiciones, yo sostenía una bandeja de copas de champaña y unas botellas. El ruido del asensor hizo que los invitados y los empleados volteásemos todos hacía la entrada, y así se abrío el ascensor y la negra siempre con su distintivo carismo grito “Hola a todos!!!”, espere mi turno para verla de cerca y hacer algún tipo de contacto visual con ella, llegó mi turno a los pocos momentos y jamás habría visto un cutis tan erosionado, recordabame del asfalto, una mujer cuya fealdad se disolvía en su propio éxito y espíritu. Admirable y querida, seguramente buena. Fue así como cada vez que le ofrecía algún d´ovres o bebida contestaba “No mi cielo”. Su esposo también se encontraba ahí y lleno los espacios de conversación y recuerdos siempre que Celia estuviese demasiado cansada para entretener a los demás. Comieron y bebieron. Y finalmente se fueron. Pocos meses después lei en las noticias que había fallecido, lo siento por su esposo quién aprendí que fielmente había durado toda su carrera a su lado y parecía muy dependiente de ese espíritu alegre, único y caritativo.
Noches de trabajo hubo cien, todas distintas, todas divertidas. Otra gran fiesta era en la calle Old Cuttler Rd. De Coral Gables, en la residencia de los Roncadela de la Republica de la Argentina que según entendía eran los magnates de los sistemas de monitoreo de tarjetas de crédito, y participantes mayoritarios de la construcción de la argentina. Fue impresionante abrir el garaje de la casa y encontrar tres automóviles rojos casi idénticos, todos Ferraris, uno al lado del otro y este último debajo del tercero elevado en una especie de mini grua. En la entrada de la casa un Bentley plateado del mismo año. A veces llegaba sin haber comido y antes de sacar las ordenes y pasar los pasapalos aprevechabapara ir haciendo un pcoo de estomago, igual con los tragos, los cuales disfrutaba enormemente, vinos, champaña, cosmopolitans.

Muchas otras fiesta tomaron lugar en el templo Judio de Miami Beach, donde ya me había convertido un habitual, y también difrutaba de la presencia de otra mesera de origen argentino creo, también creo se llamaba Veronica, lo que si no he olvidado es ese gran culo que le quedaba ajestado dentro de los negros pantalones del uniforme. Fueron varios Bar Mithzva, ,…..
Siempre salìa llevando alguna botella, whisky, ginebra, y fumaba algo de marihuana al final de la fiesta, bajaba un último trago por mi garganta y encendía la motocicleta, daba una vuelta por Miami Beach a las dos o tres de la mañana, ya no me provocaba entrar en ningún otro bar o discuteca a esa hora y con mi uniforme de mesero, así que luego de disfrutar la escena y las mujeres desde la motocicleta tomaba la autopista hasta el extremo contrarío de Miami, una media hora a máxima velocidad. Silvando, cantando o gritando dentro del casco por la falta de algún radio.

la nueva realeza

La nueva realeza
Era hace una vez cuando los títulos nobiliarios y la realeza eran los canales para demostrar la elite o la sociedad superior, la sangre azul designaba un estado humano en descendencia directa de Dios. Los nobles provenían de un designio divino. Hoy en día parece no existir más la creencia de una elección divina, sino la elección entre nosotros mismos “los hombres”, los humanos. Hoy en día los canales para dicha selección van íntimamente ligados a el poderío, a los seres humanos con la mayor concentración de dinero, de capital.
El dinero lo es todo. El dinero es el amigo y el dinero de los nuevos monarcas. Es la razón por la que los cambios ocurren. El dinero es el valor, los demás menos importantes valores, honestidad, humildad, lealtad, disciplina, esfuerzo ya no son más que excentricidades en esta nueva época que vivimos, época torcida de la humanidad.
La política dejo de ser el medio para el entendimiento de los pueblos, de la poli. Es la vía para el enriquecimiento más rápido de unos pocos capaces de mentir y vender mascaras ante los menos involucrados, los menos afortunados.
Los nuevos reyes, monarcas, Bush, Gates, Trump, Castro, Gómez, Pérez Giménez y ahora Chávez quién continua apropiándose de riquezas a expensas del pueblo, con la excusa de repartir migajas socialistas.
Y no escribo esto de valentía sino de inconsciencia, la hago sin miedo aunque debería tenerlo. Lo hago de una opinión que no puede ser otra.

pleasure seeker?

El primer sorbo de una añeja copa de vino
La aceituna al final de una copa de Martini
La cereza de un helado o una limonada
El olor a gasolina
Un habano mojado en azúcar y brandy
Backgamond en una piscina
Un paseo de montaña

el paso de los años

Poco a poco con el paso de los años las personas se van alejando entre si, es como que cada quién mientras se va volviendo viejo se va volviendo más obtuso, y sus almas conforman unas extrañas piezas de rompecabezas con las que a es demasiado difícil encajar, y así llegan a ser viejos quisquiñosos. Es increíble todo lo que hago en mi soledad, mientras trato de ocupar mi mente y mi tiempo, en esta vida que a veces tiene sentido y a veces ando tan perdido, tras lo que dictan otras personas o la sociedad y cuantas pocas veces realmente conecto con el agradecimiento de la oportunidad que tenemos gracias al nacimiento divino y nuestra esencia de Dios. Es realmente difícil trasmitir esto y mantenerlo en mi consciente, y actuar en post de ello. En cambio, en mi soledad cuantas cosas cometo de las cuales me apeno y preferiría no escribirlas aquí, olerme, expedir extraños olores luego del ejercicio, y limpiarme las orejas siempre viendo cuanta cera he acumulado, o pasar horas frente a un espejo extirpando las espinillas y disfrutar cuanta grasa logro sacar de esos puntos negros, o meterme el dedo hasta lo más profundo de la nariz y buscar ese premio un moco gigante que mientras más grande mejor para luego saborearlo, comparar su sabor con el olor de mi sudor, o el olor de la cera de mis oídos. Cuantas cosas triviales realizo día a día para mantener mi mente ocupada en mi cuerpo y en lo que puedo hacer conmigo mismo. Masturbarme tres o cuatro veces al día, masturbarme con fotografías, con pensamientos, con recuerdos. Boca abajo y boca arriba y luego frotar la mano en mi sexo y tratar de recolectar la mayor cantidad posible de olor para luego disfrutar otro olor del que soy dueño y me hace yo. Y me dan placeres sencillos y logro calmar mi soledad y ansiedad y así pasa el tiempo los años mientras hago otros proyectos en la sociedad, en la suciedad, menos o más interesantes. Y así voy volviéndome viejo y voy enajenándome de los demás, con harta pena de que se conozca esta pequeña parte de mi realidad.
Anoche la conocí, fue ella quién lo propuse, quién vino. Primero solo hablábamos por el teléfono, contándonos las vidas, y de repente sucedió lo inesperado una invitación de momento para conocernos, para al fin verla en vivo, y disfrutar su cara, sus senos, su cuerpo, su sentido, su conversación y mente y de nuevo su cuerpo, que nunca llegue a disfrutar. El plan fue tomarnos unos vinos y vernos la cara mejor que hablar por el teléfono. Confiezo que me puse como un niño, me bañe en un relámpago, y me perfume lo mejor posible, también me vestí lo mejor posible. Y baje a sú encuentro, desde el primer momento me llamó la atención, me gustó, me encanto y me volvió loco. Pero nada de esto lo demostré, solo le dije “llevo rato tratando de encontrarte un imperfecto y nada”, en increíble estos seres humanos perfectos, luego de comprar el vino y transcurridos los primeros diez minutos ya me sentía más a gusto y con mayor confianza. Debo reconocer que trate de comportarme bien, educadamente y como un caballero. Y que si no?, si hubiese preferido montarle un mano, tocarla o violarla. No nada de esto lo pensé en el momento. Porque no?. Ciertamente me hubiera gustado, pero uno apuesta al futuro, a ir poco a poco, y si hay la suerte de haber química y haya un verdadero enamoramiento. Hoy me gustaría verla de nuevo, escucharla. Es que la conversación fue tan divertida, que gran personalidad, y al mismo tiempo que rodada, cuantas vivencias.

7 TED Talks en Español

1-Cómo dejar de joderte | Mel Robbins 2-El arte de desorientar | Apollo Robbins  3-¿Qué te hace especial? | Mariana Atencio  4-Cambia tus pe...